_
_
_
_
_
Revista de prensa

El doble rasero de la UE con las farmacéuticas

Con su fuerte tradición de innovación farmacéutica y su fe en la justicia social, la Unión Europea debería ser la primera en asegurar que sus medicinas exportadas cumplen con las más estrictas normas internacionales. De momento, no es el caso.

La Agencia Europea del Medicamento y sus equivalentes nacionales han avanzado mucho en los últimos años (...). Pero existen lagunas en el sistema actual dado que no se aplica un sistema similar a las medicinas elaboradas en suelo europeo para su exportación fuera de la UE (...).

La Organización Mundial de la Salud ha identificado medicinas en África y Asia, procedentes de la UE caducadas o a punto de estarlo, de mala calidad o con ingredientes que jamás serían aprobados en Occidente (...).

Debemos felicitar a Bélgica por tomar la iniciativa con el borrador de un decreto que debería ser aprobado en las próximas semanas (....).

En nombre de la salud de los países en vías de desarrollo, sin hablar de la reputación Europea, la UE no puede autorizar la exportación de medicamentos que quizás no consideraría seguros para sus propios ciudadanos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_