Wagoner sitúa a Figueruelas de referente para GM
Richard Wagoner, presidente de General Motors Corporation (GMC), afirmó ayer, durante su visita a Figueruelas (Zaragoza), que esta planta 'se ha convertido en el referente mundial de la compañía'.
El presidente de GMC recordó, tras alabar la planta de Figueruelas , que la factoría tiene asignado el nuevo Corsa, 'su producto estrella', cuya producción 'compagina con la fabricación de otros modelos (el monovolumen Meriva y la furgoneta Combo, esta última a partir de febrero de 2007)'.
El presidente de la multinacional adelantó que 'antes de ponerse a la venta, el nuevo Corsa tiene una cartera de pedidos que supera las 70.000 unidades, de las que más de 6.000 corresponden a España. Ello significa que el mercado confía en los coches que salen de Zaragoza, cuya fábrica es un modelo de calidad y de relaciones sociales'.
Wagoner subrayó también que 'en menos de dos meses, se han producido 15.000 coches, lo que viene a cubrir las previsiones de producción más optimistas. Esta dinámica permite asegurar que, el próximo noviembre, la planta alcanzará una producción de 1.160 corsas al día, una punta de producción respaldada por el mercado'.
El directivo asistió, junto al presidente del Gobierno de Aragón y los responsables de GM Europa, Carl -Peter Foster, y de la división española, Antonio Pérez Bayona, a la salida del coche número 15.000 del nuevo Corsa. Es un Cosmo 1,3 CDTI, que será entregado a un concesionario nacional, pesen a que la mayor parte de la producción de Figueruelas se vende al exterior.
'Noviazgo' con Nissan y Renault
En relación a las negociaciones con Nissan y Renault, Wagoner señaló ayer que 'la globalización del mercado impulsa alianzas, participaciones y adquisiciones a las que el sector automovilístico no es ajeno'. Aunque no concretó ninguna operación al respecto, el presidente de GMC subrayó que 'los fabricantes tienen que concentrarse en su actividad principal y esforzarnos en buscar las posibles sinergias'.