_
_
_
_
_
Nuevo impulso

Trujillo logra más recursos para incentivar el alquiler

Tal y como se ha comprometido la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en repetidas ocasiones, la política de su Departamento recibirá el año que viene un nuevo impulso al aumentar un 14,4% para alcanzar los 1.234,35 millones de euros. Con este presupuesto no sólo se cubrirán las ayudas derivadas de la puesta en marcha del Plan de Vivienda 2005-2008, sino también las subvenciones, subsidiación de intereses y anticipos comprometidos en políticas anteriores.

En dicho plan se incluyen como objetivo un total de 720.000 actuaciones a concertar en los cuatro años de vigencia del mismo, con un coste total estimado de 6.822,05 millones.

La política de promoción del alquiler constituye uno de los aspectos más importantes del plan cuatrienal. Mientras en el programa anterior se preveían inicialmente 21.969 viviendas en régimen de arrendamiento, el 5% del total, en el nuevo programa los pisos para arrendar ascenderán a 234.600, lo que significa un aumento del 1.067,9%.

Dentro de este conjunto de actuaciones, una de las iniciativas más destacadas es el plan de viviendas en alquiler para jóvenes, según el cual el promotor asume el compromiso de mantener dichas casas en arrendamiento durante 25 años. El Ministerio de Vivienda proyecta promover casi 20.000 pisos de estas características hasta 2008.

Asimismo, el Gobierno va a proponer a las comunidades autónomas y a las universidades un programa específico para poner en el mercado 10.000 viviendas destinadas a estudiantes.

Estas medidas de apoyo al arrendamiento como régimen alternativo de tenencia se complementan con las bonificaciones fiscales aprobadas para las empresas que promuevan esta clase de casas.

Más información

Archivado En

_
_