Buen gobierno

Renfe pone en marcha un tren-exposición con vagones de ocho grandes ONG

Un tren muy especial recorrerá 21 ciudades hasta el próximo día 21 de octubre. Acción contra el Hambre, la Asociación Española contra el Cáncer, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional presentarán en el expotren de Renfe sus proyectos solidarios que planean desarrollar tanto en España como en otros países. La idea del expotren es llegar al máximo número de personas y lograr la mayor difusión de los proyectos para intentar recaudar los fondos necesarios para que los proyectos alcancen sus objetivos.

El tren cuenta con dos coches expositores para que las ONG muestren sus trabajos en materia de cooperación y solidaridad y los objetivos pretendidos en cada proyecto. También, Renfe dará a conocer entre los visitantes del expotren sus compromisos en materia de responsabilidad social, englobados dentro de una estrategia denominada precisamente 'Un Tren de Valores'.

Dentro de las actividades del tren, que recorrerá 7.000 kilómetros, se celebrará un cine fórum con proyecciones relacionadas con cada uno de los proyectos. La programación está compuesta por 11 proyecciones, una por cada proyecto, y otras tres, de contenido social y educativo, patrocinadas por Renfe.