_
_
_
_
Previsión

Microsoft lanza su Plan Emplea

Microsoft Ibérica prevé formar en los próximos dos años a más de 500 profesionales en soluciones de gestión empresarial a través del Plan Emplea, que la compañía ha lanzado esta semana y que está diseñado para cubrir el déficit de este tipo de especialistas dentro de las empresas españolas y mejorar así la productividad de las mismas.

Dentro de este plan, el gigante del software ha puesto en marcha junto con la escuela de negocios CEU y la consultora de formación Ability el primer máster en Consultoría de Sistemas de Gestión. Según explicaron, las empresas demandan consultores que entiendan de productos de gestión pero también que conozcan qué es una orden de fabricación o cómo funciona la logística de una organización empresarial.

El curso, que comenzará el próximo mes de noviembre, tendrá una duración de 800 horas (cinco meses) y será impartido por profesores del CEU y consultores de Ability. Su coste para el alumno es de unos 10.000 euros, aunque los organizadores calculan que 3.000 euros se recuperan en el periodo de prácticas, 'que es remunerado'.

El máster, que está dirigido a futuros consultores de soluciones Microsoft Dynamics, cuenta con el apoyo de los 100 partners que la multinacional tiene en España certificados en esta solución -entre ellos Indra y Watermark-, que ofrecerán las prácticas y salidas laborales a los futuros estudiantes de este primer curso.

Carlos Esteve, director de la división de pymes de Microsoft, explica que su compañía firmará en los próximos meses nuevos acuerdos con otras escuelas de negocio para promocionar másteres similares y que también sellará a corto plazo la colaboración con universidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y País Vasco para incluir en sus planes de estudio programas de formación en gestión empresarial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_