_
_
_
_
_
Estados Unidos

El Sovereign abre la puerta a otros bancos por si el Santander se retirara

El consejero delegado del Sovereign, Jay Sidhu, sugirió ayer que la entidad está abierta a ser adquirida por otro banco si el Santander, su principal accionista con un 24,9%, no ejecuta la opción de compra para hacerse con la totalidad de su capital. El Sovereign subió ayer un 3% en Bolsa.

Jay Sidhu, máximo responsable del Sovereign, aseguró ayer en un encuentro con analistas organizado por Lehman Brothers que si el Santander no termina comprando el banco de Filadelfia, en el que ahora tiene el 24,9%, otra institución probablemente lo hará. En su intervención, retransmitida a través internet, Sidhu dijo, sin referirse específicamente al Santander, que el banco que ahora dirige considera que 'ir solo no es una opción en EE UU'.

El grupo que preside Emilio Botín entró en el capital de Sovereign el pasado mes de junio con la compra de un 19,9%, después de haber firmado siete meses antes un pacto con los máximos responsables de la entidad de Filadelfia. En este acuerdo se contemplaba una posible subida de su participación al 24,99% hasta 2008. Esa es la fecha en la que el banco español puede optar a hacerse con el control de la entidad, a un precio pactado de 40 dólares la acción (casi el doble de su precio actual). La opción preferente de compra se extiende dos años más si el Santander elige no ampliar su presencia en 2008, en cuyo caso podría hacerlo a precios de mercado. De momento, el banco español ha subido casi al límite de lo posible su participación y tendrá derechos de voto por el 19,9%.

Sidhu señaló, no obstante, que la estrategia de futuro de su entidad depende en gran medida del Santander, un banco con el que quiere llegar a los mercados que considera emergentes en Estados Unidos. Y apuntó que estos son la población hispana y los estudiantes.

Sidhu añadió que, además de la experiencia de su nuevo socio en el mercado hispano y la posibilidad de compartir la plataforma tecnológica, ambos están barajando otros acuerdos. Entre estos citó la posibilidad de que el Santander subcontrate con el Sovereign parte de los servicios de gestión de balances denominados en dólares.

El responsable del Sovereign concluyó que desde que se cerró el acuerdo con el banco español tanto S&P como Moody's han elevado su calificación crediticia.

La entidad estadounidense no descarta nuevas adquisiciones

El consejero delegado del Sovereign aseguró ayer que no descarta compras, aunque su prioridad es centrarse en crear más valor para el accionista. En caso de que hubiera alguna oportunidad de realizar adquisiciones, estás se producirían en el noreste del país, donde está establecida la entidad. Según Sidhu, el banco se encuentra en este momento donde quiere estar. 'Nuestra geografía va a ser como ya es', dijo. Luego agregó que no saldrá a mercados extranjeros porque Nueva Inglaterra y Nueva York son áreas en plena expansión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_