_
_
_
_
_
Energía

Endesa mejoró este verano un 56% su índice de calidad de suministro eléctrico

Endesa ha cerrado 'el mejor verano de su historia' en cuanto a la calidad de suministro en todos los territorios en los que distribuye electricidad. Según los datos de la compañía, en los meses estivales el índice que mide la calidad (el llamado Tiepi, o tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada) ha descendido en un 56% entre 2002 y 2006.

En los últimos cinco años, según el director general de Endesa Red, José Luis Marín, el Tiepi de la compañía mejora un 71%, gracias al esfuerzo inversor que se ha traducido en 4.127 millones de euros en cinco años, en los que la productividad ha mejorado también en un 12%. El resultado responde, asimismo, 'al salto cualitativo que hemos dado en prácticas de gestión y a una visión altamente tecnificada de la red de distribución', añade Marín. Endesa Red cuenta con 11 millones de clientes y 130 kilómetros de líneas de alta y media tensión repartidas en nueve comunidades autónomas.

El Tiepi ha mejorado en todos los territorios y en algunos se han alcanzado ya los objetivos de mejora de la calidad previstos para el año 2009. Destacan, según Endesa. La mejora de Baleares, en la que mejora el 73%; Canarias, con un 66% y Cataluña, con un 63%.

Endesa firmó el 20 de julio un acuerdo con la compañía china, Shanghai Power, por el cual, la eléctrica española dará formación al personal de ésta y, a cambio, recibirá acceso preferente a fabricantes chinos de materiales estratégicos. Ambas empresas se beneficiarán de proyectos de desarrollo limpio que le permitirá intercambiar derechos de emisión de CO2.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_