_
_
_
_
_
CincoSentidos

Montesinos se asoma al mar en su nueva colección

El diseñador presenta su 'Alamar Mediterránea' en Valencia

Sorprendió Francis Montesinos ayer en la primera salida de su desfile, que abría la Pasarela del Carmen. La sencillez de líneas y los estampados con fuertes azules y toques rojos sobre blanco, dominaban frente a la tradicional exuberancia de formas y colores más pegados a la tierra que al mar. Pero es ese precisamente el objetivo de la colección del diseñador valenciano para la temporada primavera-verano del año que viene, una oda al mar, un homenaje a su ciudad que esos meses de calor acogerá las regatas de la Copa del América.

Y es que este evento deportivo, o quizá mejor el deporte de la vela en sí, ha inspirado a Montesinos para confeccionar la parte más sport de la colección, la que además tiene un tinte más comercial. Pantalones blancos piratas o tejanos para hombre, combinados con camisetas o camisas muy ligeras con los estampados que recuerdan las velas de los barcos o las señales de los marineros. No se traicionó a si mismo Montesinos y mostró también sus ya clásicas faldas para hombre, aunque de forma mucho más mesurada en esta colección.

Líneas también muy suaves para la mujer, con los colores antes mencionados, que apenas si se permite un ligero vuelo en la parte baja de las falda. Chaquetas entalladas, o mantos de punto, labor que Montesinos sigue dominando a la perfección, o largos chales compuestos en la mayoría de los casos por el interior de la chaqueta.

El colorido del día, dejó paso a un negro poco habitual en Montesinos para la noche. Negro con estampados que remiten a la explosión de los fuegos artificiales en el cielo, otro de los elementos asociables fácilmente a su Valencia natal, algunos de cuyos monumentos también se intuyen en los estampados. Rejillas en guantes y medias y algunas trasparencias en las faldas componen la visión de la fiesta más sofisticada para el diseñador.

Ese mismo estampado pirotécnico, que Montesinos denomina nit del foc, aparece también en otros diseños de la colección. También elegante vestidos claros sobre los que recupera ya los colores tierra que le caracterizan. Telas finísimas, sedas, gasas o organzas componen vestidos que a medida que avanza la colección recuerdan más al Montesinos casi barroco, pero que se contiene. Tanto es así que sorprendieron unos inmaculados trajes chaqueta blancos apenas tocados con detalles bordados en inocente punto de cruz.

Pero Francis es Francis, y el casi caribeño traje de novia que cerró el desfile fue su firma definitiva en la pasarela.

Polémica en la Pasarela del Carmen

La Pasarela del Carmen celebra esta edición, por imposición de la Generalitat Valenciana, en la explanada que hay junto al Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes. Los desfiles son al aire libre, algo que indignó al propio Montesinos que la semana pasada lamentó el despropósito que supone arriesgar el trabajo de un desfile a una lluvia. Y la predicción se cumplió, ayer por la tarde mientras desfilaban otros diseñadores en el certamen valenciano se desató una fuerte tormenta.Montesinos y otros diseñadores han criticado el intrusismo político en la pasarela.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_