_
_
_
_
_
Empleo

McDonald's impulsa la movilidad laboral en la UE con su McPassport

El gigante de las hamburgueserías McDonald's ha decidido apostar por la movilidad de sus empleados. Con tal finalidad anunció ayer en Bruselas el lanzamiento de McPassport, coincidiendo con el Año Europeo de la Movilidad de los Trabajadores.

Se trata de un documento que certifica la formación y experiencia adquirida por el empleado en alguno de los 6.300 restaurantes con que la compañía cuenta en Europa. El McPassport facilita a quien lo posee la contratación en cualquier otro local de la Unión Europea.

McPassport es la primera iniciativa de este tipo promovida desde una empresa privada de la amplitud de la cadena de hamburgueserías. En total, más de 225.000 trabajadores de la compañía podrán beneficiarse de esta iniciativa en los 25 países comunitarios.

Durante su presentación en Bruselas, el presidente de McDonald's Europa, Dennis Hennequin situó el proyecto dentro de su compromiso para mejorar la calidad del trabajo en la compañía. 'El McPassport va a ser uno de los elementos más importantes en nuestros esfuerzos por mejorar nuestro estándares como empleador. Creemos que se trata del tipo de iniciativa y de desarrollo de oportunidades a largo plazo que los jóvenes buscan cada vez más', apuntó Hennequin.

Funcionamiento

El trabajo que una persona puede realizar en un McDonald's no difiere mucho de unos países a otros. Por eso, el reconocimiento de las habilidades y experiencia que acredita el McPassport le permitirán certificar ante el responsable de cualquier restaurante la idoneidad para el puesto y facilitará su incorporación al mismo.

Para agilizar aun más el proceso, McDonald's ha dispuesto una web específica (www.yourtalentmcd.com) para que sirva como punto de encuentro entre trabajadores y gerentes de distintos países comunitarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_