_
_
_
_
_
José Castellano

'En España seguirán creciendo los fondos internacionales'

El director general de Pioneer Investment para España y Portugal considera que en el mercado español queda todavía mucho camino para que se desarrollen las redes independientes de asesores de patrimonios e inversiones. También cree que crecerá la arquitectura abierta para los fondos, así como los internacionales.

¿Nos puede comentar brevemente cuál es la estrategia de Pioneer Investments en el mercado de fondos?

En términos de negocio, la estrategia se define por un objetivo claro de convertirnos en una de las tres principales gestoras en Europa por activos gestionados en un plazo relativamente corto. El liderazgo no sólo lo buscamos en Europa en general sino individualmente en cada uno de los países que consideramos principales, siempre claro esta dentro del universo de gestoras internacionales offshore. Mirando a la evolución de los últimos seis años estaríamos en línea gracias a un fuerte crecimiento orgánico y la adquisición de unas 7-8 gestoras.

Desde el punto de vista de producto seguimos invirtiendo fuerte para ser líderes en consistencia, entendiendo por ello rentabilidades consistentes que nos sitúen en el primer decil a plazos de tres y cinco años, y en innovación, que significa capturar las tendencias estructurales del mercado antes que la competencia.

¿Piensa que puede haber cambios en un futuro cercano en la estructura de comercialización bancarizada existente en España y otros países europeos?

Creo que hay mucho camino para desarrollar redes independientes de asesores de patrimonios pero para ello en España tiene que haber una voluntad por parte de los propios bancos, como ha pasado en Italia y es algo que no veo a corto plazo, al menos por parte de las grandes entidades. El modelo de asesores independientes del Reino Unido o Alemania no parece posible en España.

¿Qué evolución ve para la arquitectura abierta?

Pienso que seguirá creciendo en España, así como los activos de los fondos internacionales ya que el nuevo reglamento lo favorece, los fondos se analizan ya como otros valores y son un subyacente reconocido. Y, por último, algunas entidades medianas y pequeñas sí puede que abran sus redes hacia la arquitectura abierta al verlo como una ventaja competitiva y diferencial.

Más información

El auge de la renta fija

Juan Manuel Vicente (Lipper)

Archivado En

_
_