_
_
_
_
_
Obstáculo

El inglés se resiste a los jóvenes

El inglés sigue siendo el gran obstáculo para los jóvenes profesionales españoles y uno de los mayores frenos a la hora avanzar profesionalmente. Según un estudio realizado entre jóvenes profesionales por Vaughan Systems, la mayoría de los consultados dice que se debe a que en España el sistema educativo incide en la gramática y no en el inglés hablado o auditivo. El 62% de los jóvenes le ha dedicado al estudio del inglés entre 1.000 y más de 2.000 horas y aún así confiesan que siguen sin dominar el idioma.

Pero aún hay más: el 88% reconoce que ha dejado y retomado el inglés entre una y diez veces y la mayoría piensa que la mejor fórmula para hacerse definitivamente con el inglés es trabajar en el extranjero de seis meses a un año. O en su defecto emplear más de 2.000 horas a su aprendizaje. Las mayores dificultades para los españoles a la hora de aprender inglés tienen que ver con la pronunciación y la escasa utilización del idioma en situaciones reales.

Sin embargo, el dominio de un segundo idioma, especialmente del inglés, sigue siendo uno de los requisitos indispensables que solicitan las empresas a sus candidatos. Así lo constata el 77% de los encuestados, que afirma que el inglés tiene mucha importancia en este sentido, incluso dicen que pesa más que el expediente y la trayectoria.

Para la mayoría, el profesor y la percepción de avance en el conocimiento del idioma son las principales claves para no desconectar del inglés. Precisamente para Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan Systems, 'el profesor es la pieza clave para un aprendizaje eficaz y para no desengancharse del inglés'. Y señala que muchas personas abandonan el inglés porque no encuentran profesores capaces de generarles interés y pasión por el idioma. Las principales causas del abandono del inglés son la falta de profesionalidad en el sector y la inconstancia de los españoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_