_
_
_
_
Informática

La CE culpa a Microsoft de los posibles retrasos en la edición de Vista

La Comisión Europea declinó ayer cualquier responsabilidad por los posibles retrasos en la publicación y comercialización de la nueva versión del sistema operativo Windows. Bruselas responde así a las afirmaciones de Microsoft de que sigue esperando la respuesta de la Comisión a sus últimas propuestas sobre Vista y que sólo cuando la obtengan 'harán los cambios necesarios en el diseño, lo cual puede traducirse en un retraso de su publicación en Europa'.

Bruselas ha manifestado ya su inquietud ante la posibilidad de que el nuevo Windows incorpore aplicaciones como programas antivirus, de encriptación o de edición de documentos en formato PDF. La CE teme que Microsoft aproveche su cuasi monopolio en los sistemas operativos para imponer esas nuevas prestaciones en detrimento de las compañías que operan ahora en esos mercados, como Adobe, McAfee o Norton. Una estrategia comercial similar convirtió en omnipresente al navegador de internet de Microsoft o a su programa de correo electrónico.

'A comienzos de julio, la Comisión envío a Microsoft una lista detallada de sus preocupaciones', recordó ayer el portavoz de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. 'Microsoft ha contestado a finales de agosto. De modo que es engañoso dar a entender que la Comisión podría ser la causa de un retraso en el lanzamiento de Vista en Europea'.

El departamento de Kroes pide a la multinacional que respete las normas europeas, 'y en particular los principios fijados en la decisión comunitaria de 2004'. Bruselas obligó entonces a Microsoft a publicar una versión de Windows sin el programa multimedia Media Player, para intentar evitar que la compañía se hiciese también con ese mercado.

Archivado En

_
_