_
_
_
_
_
Índice de sostenibilidad

Dow Jones elige a Endesa como la mejor eléctrica en desarrollo sostenible

Endesa se ha convertido en la mejor de las nueve eléctricas del índice mundial Dow Jones Sustainability. Su amplia cartera de créditos de carbono, el desarrollo de un plan de conservación de biodiversidad y la mejora de la calidad del servicio son los principales factores del ascenso de la utility.

Por sexto año consecutivo, Endesa ha sido seleccionada por Dow Jones para formar parte de su exclusivo índice mundial de desarrollo sostenido. Y esta vez lo hace además como la mejor eléctrica de las nueve que figuran en ella. El índice está compuesto unas 250 compañías y para seleccionarlas, Dow Jones utiliza 22 criterios que tratan de reflejar la dimensión económica, medioambiental y social de las empresas.

Endesa consiguió puntuaciones superiores al 90% en siete de estos criterios y logró superar la media de su sector en todos ellos. Entre los apartados donde Endesa ha alcanzado sus valoraciones más elevadas en los códigos de conducta, las relaciones con los clientes, la política medioambiental, la estrategia de cambio climático, la seguridad y salud laboral y, por último, en acción social.

En un comunicado, la propia Endesa destacó el avance en la estrategia de cambio climático, donde su puntuación ha mejorado un 22% respecto al año anterior. 'Cabe destacar en este terreno que Endesa ha conseguido una amplia cartera de créditos de carbono procedentes de Mecanismos de Desarrollo Limpio el comercio de los derechos de emisión a un precio medio inferior de 7,5 euros por tonelada'.

Sobre política medioambiental, el 87% de la electricidad producida en España, el 100% de la generada en Italia y el 91% de la que se produjo en América Latina fueron certificadas según la norma de calidad ISO 14001. Otra de las cosas que ha hecho ganar puntos a Endesa fue su plan de conservación de la biodiversidad en el que ha invertido 157 millones de euros.

Las acciones de Endesa subieron ayer un 0,18% y cerraron a 27,71 euros. El cambio en la clasificación de Endesa será efectivo a partir del lunes día 18. La eléctrica española no es la única del sector que figura en el Dow Jones Sustainability World Index. De hecho, tanto Gas Natural como Iberdrola están también dentro del famoso índice. Los tres mayores valores del Ibex (Santander, Telefónica y BBVA) también figuran dentro de este selectivo de Dow Jones. Las otras compañías españolas que figuran dentro del índice son Inditex, Ferrovial y Abertis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_