Relevo en SEAT

Erich Schmitt relevará a Andreas Schleef en la presidencia de Seat

El presidente del fabricante automovilístico español Seat, Andreas Schleef, dejará la presidencia de la compañía el próximo 30 de septiembre, según ha informado hoy la casa matriz de la empresa, Audi. El nuevo presidente será el actual responsable de Compras en Audi, Erich Schmitt.

Según la filial de vehículos de lujo de Volkswagen, Schleef ha comunicado hoy al consejo de vigilancia de Audi y a la dirección de SEAT su deseo de abandonar la presidencia del grupo el próximo 30 de septiembre, cuando cumpla 63 años.

"Ambos gremios han accedido a la petición de Schleef y le agradecen su extraordinario compromiso personal en el fortalecimiento y la nueva orientación de la filial española", ha dicho Audi en una nota de prensa.

Los consejos de supervisión de Audi y Seat han nombrado nuevo presidente de Seat al actual responsable de Compras en Audi, Erich Schmitt, que tomará posesión de su cargo el 1 de octubre y continuará formando parte de la presidencia de Audi con sus nuevas funciones.

Schleef, que como presidente de Seat es miembro de la dirección de Audi, dejará también este puesto.

Según la compañía, el aún presidente de la marca española permanecerá en Audi como responsable de proyectos relacionados con la sede central de la compañía alemana, en Ingolstadt (sur de Alemania)