Incorporaciones

El Santander contratará a dos consultoras para defender sus intereses en Italia

El Santander quiere sacar el mayor partido posible de la anunciada fusión entre la Banca Intesa y el Sanpaolo, donde la entidad española controla el 8,5% del capital. Para ello ha decidido, según publicó ayer la prensa italiana, contratar a asesores externos que velen por sus intereses en la operación.

Il Sole 24 Ore, el principal diario económico de Italia, aseguraba ayer que el Santander pretende 'con mucha probabilidad' designar 'un consultor italiano y otro internacional'. Esta decisión es interpretada en círculos financieros como una prueba de la voluntad de la entidad hispana de dar batalla sobre los términos de la fusión.

El banco presidido por Emilio Botín mostró a finales de agosto su apoyo al proyecto, que prevé la unión de la segunda y la tercera mayor entidad financiera transalpina, pero considera que la ecuación de canje de acciones infravalora al Sanpaolo.

SANTANDER 3,13 1,54%

El Santander no está sólo en sus demandas. Un grupo de fundaciones, propietarias del 27% de Sanpaolo, también va a reclamar que se revise la ecuación de canje.

Los consejos de administración de los bancos italianos aprobaron el pasado 26 de agosto las líneas maestras de la fusión, que cuenta con el beneplácito del Gobierno de Romano Prodi. La relación de cambio prevé una equivalencia de 3,115 acciones ordinarias de Banca Intesa por cada título de Sanpaolo.