Las fusiones disparan los 'bonus' en la banca británica
El buen momento que está viviendo el negocio de fusiones y adquisiciones en la City de Londres va a provocar que los bonus que van a recibir los ejecutivos de los bancos de inversión durante este ejercicio se disparen en más de 1.000 millones de libras (1.484 millones de euros), respecto a las cifras de 2005.
Según los economistas del CEBR (centro para la investigación económica y de negocios, en sus siglas en inglés), las previsiones que hablaban de un aumento interanual del 8% para estos incentivos van a quedarse cortas. El incremento de los bonus que reciben los profesionales del sector podría superar el 15%.
'Hemos subido nuestras estimaciones porque la actividad de fusiones y adquisiciones ha continuado creciendo con fuerza pese a las turbulencias del mayo', apunta Jonathan Said, economista senior del CEBR. 'Esperamos que las tasas de crecimiento se mantengan altas en lo que queda de 2006'.
Los bonus, que se han convertido en la principal fuente de ingresos de los banqueros de inversión, pueden alcanzar los 14 millones de euros en las grandes operaciones corporativas.