El italiano Sanpaolo no pedirá mejoras en la ecuación de canje con Banca Intesa
El consejero delegado del banco italiano Sanpaolo, Alfonso Iozzo, aseguró ayer que la ecuación de canje establecida para su fusión con Banca Intesa es adecuada, y que tan sólo se modificará si surgen elementos extraordinarios. Iozzo considera, incluso, que la ecuación fijada incluye una prima a favor del Sanpaolo.
Quienes no están de acuerdo con la ecuación de canje, que equipara cada título de Sanpaolo a 3,1 de Intesa, dos de los mayores accionistas del primero. æpermil;ste es el caso del Santander, con un 8,4% del capital, y de las fundaciones de Padova y Bolonia, que controlan un 7% y un 5,5%, respectivamente. También el francés Crédit Agricole, con un 18% de Intesa, ha pedido cambios en la proporción fijada.
Los presidentes del Santander, Emilio Botín, y de Credit Agricole, René Casson, serán recibidos próximamente por el gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi. Según el diario La Stampa, Santander y Credit Agricole ofrecerán a Draghi no trabar la fusión, si obtienen algún activo estratégico tras la operación.
El diario de internet Affari Italiani asegura que el Santander podría ser recompensado con el Banco Fideuram, para garantizarse una red de distribución de sus productos en Italia.