Ministerio de Industria

Montilla niega que Clos sea ministro por pertenecer al PSC

El ministro de Industria, José Montilla, negó ayer que el nombramiento del actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, como nuevo titular de la cartera que dirige obedezca a 'intereses partidistas'. El edil de la capital catalana prometió seguir trabajando por Barcelona desde su nuevo cargo con 'la misma dedicación'.

Un sonriente Joan Clos no quiso ofrecer ayer ninguna pista sobre las líneas que seguirá al frente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, en su primera comparecencia tras ser designado sustituto de José Montilla. El actual alcalde de Barcelona se limitó a decir que continuará trabajando para Barcelona, Cataluña y España desde su nuevo cargo. 'Trabajaré con el mismo entusiasmo y dedicación que por Barcelona', que calificó de 'experiencia irrepetible'.

Clos, que ha permanecido nueve años al frente del gobierno de la capital catalana, calificó de 'buen trabajo' las tareas de su predecesor en Industria. Se mostró convencido de que la labor desempeñada por Montilla 'será una garantía adicional' ante su inminente incorporación al Gobierno de Zapatero.

Por su parte, Montilla, que abandona Industria para ser candidato del PSC a las autonómicas catalanas, aseguró que la designación de Clos no es una decisión partidista. Montilla recordó que la potestad de nombrar ministros corresponde al presidente del gobierno. El todavía ministro calificó a Clos de 'uno de los mejores activos del PSC'.

Traspaso de papeles el día 8

El relevo al frente de Industria se producirá tras la reunión del Consejo de Ministros del próximo día 8 de septiembre, la última en la que participará José Montilla antes de ser sustituido por Clos. El actual alcalde de Barcelona jurará su cargo de ministro ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela el mismo día 8 por la tarde o bien al día siguiente. El día 15 participará en su primer Consejo de Ministros.

Archivado En