Toshiba fabricará el reproductor de música Zune para la empresa de Gates
La compañía japonesa Toshiba será la encargada de fabricar el reproductor multimedia Zune de Microsoft, la respuesta del gigante del software al iPod de Apple, líder mundial del sector. Sólo en EE UU, el iPod tiene una cuota del 75% en el mercado de reproductores MP3 y la tienda iTunes, el 70% de las ventas de música digital, según la compañía NPD.
Toshiba ha depositado los documentos necesarios ante la autoridad estadounidense de comunicaciones (FCC), en los que solicita la certificación necesaria para comercializarlo en EE UU. Esta información ha sido confirmada por un portavoz de Microsoft, lo que hace oficial el acuerdo entre ambas compañías. El pasado julio, Microsoft anunció que la comercialización de Zune está prevista para finales de este año.
Los documentos presentados por la firma nipona describen el aparato como un dispositivo capaz de almacenar hasta 30 Gigabytes de datos, que puede reproducir música, vídeo y fotos, y sintonizar emisoras de radio FM. Además, tiene una conectividad inalámbrica, y tal y como sucede con el iPod, dispondrá de software de instalación para el PC, de forma que se podrá sincronizar música, imágenes o fotos de manera fácil.
Microsoft no ha querido desvelar detalles del precio, pero Toshiba vende su propio reproductor, con disco duro de 30 GB, por 350 dólares.