_
_
_
_
_
Elección

Ericsson suministrará la nueva red de Vivo en Brasil

El grupo sueco de telecomunicaciones Ericsson ha sido elegido por la compañía brasileña de móvil Vivo -controlada por Portugal Telecom y Telefónica- para suministrar la nueva red de GSM que desplegará en el país, según ha informado la compañía en un comunicado.

El objetivo de Vivo en esta operación es crear su propia red de GSM para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado brasileño. En estos momentos, la filial de Telefónica es la única entre las grandes competidoras de ese mercado que no dispone de una infraestructura con la tecnología europea y sus resultados se están resintiendo por ello.

Los servicios de Ericsson ofrecerán cobertura en estados brasileños como los de Amazonas, Bahia, Distrito Federal o São Paulo. La compañía sueca enumera como elementos que han influido en esta adjudicación su conocimiento de la red de Vivo, su labor actual como suministrador de sistemas CDMA -la tecnología americana de móvil que usa ahora la filial de Telefónica- y su capacidad para integrar los dos sistemas dentro de un mismo espectro, de forma que la red sea dual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_