Venta

Bank of America vende parte de su negocio chino

Bank of America anunció ayer la venta de su división asiática de Hong Kong y Macao al China Construction Bank (CCB) por 1.240 millones de dólares (960 millones de euros). La entidad estadounidense, que rivaliza con su compatriota Citigroup como mayor banco del mundo por valor bursátil, recibirá una prima del 32% respecto al valor neto de esos activos a finales de 2005.

El CCB, uno de los cuatro bancos chinos más importantes, considera la operación como 'uno de los mayores hitos' en su proyecto para convertirse en un 'banco comercial líder en el ámbito internacional'. La entidad espera, con esta adquisición, impulsar su actividad en Hong Kong y así aumentar su negocio en el exterior.

Bank of America Asia cuenta con 17 oficinas en Hong Kong y Macao, y tenía unos activos de 6.310 millones de dólares y 949 millones netos a finales de 2005.

El CCB es la entidad financiera asiática con mayores beneficios netos (5.750 millones de dólares) y la séptima por número de activos totales, y fue el primero de los 'cuatro grandes' del país en cotizar en el parqué de Hong Kong.