_
_
_
_
_
Informe

Fórum asegura que tiene 500 millones de patrimonio neto

La defensa del ex presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, aseguró ayer en un informe que la solvencia de la compañía está garantizada por los 2.950 millones de euros que posee por su colección filatélica, sus activos inmobiliarios, su cartera de valores y participaciones accionariales en otras empresas, además de sus fondos propios.

Sus abogados cifran las deudas con los clientes en entre 2.300 y 2.500 millones, por lo que habría un superávit de entre 450 y 650 millones de euros para hacer frente a las deudas.

Por contra, el administrador judicial estima que estas deudas ascienden a entre 3.500 y 4.200 millones de euros y habla de un déficit patrimonial de entre 2.700 y 3.400 millones.

Para los antiguos gestores de Fórum, su saldo resultante de liquidar la sociedad sería suficiente para hacer frente a las obligaciones con los más de 200.000 clientes de la compañía filatélica.

Los abogados de Briones incluyen, entre estos compromisos con los clientes, sólo los importes del coste de los sellos pagado por los clientes en su día, como si fueran préstamos en manos de Fórum Filatélico. Sin embargo, no garantizan los compromisos de rentabilidad futura, ya que este criterio sólo podría aplicarse si fuese una compañía mercantil. La Fiscalía Anticorrupción en su querella por estafa, insolvencia punible y administración desleal aplica a la sociedad la calificación de entidad financiera.

Al cálculo de los activos, se sumarían, según la defensa, los 1.000 millones de euros que Hacienda debería devolver a Fórum por los impuestos que le ha cobrado entre 1993 y 2005, y que no tendría que haber percibido si la hubiera considerado financiera.

Añaden que la sociedad superaba el nivel de reservas del 2% que se exige habitualmente a las entidades financieras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_