_
_
_
_
_
Evolución

UBS afirma que la producción de petróleo alcanzará su pico en los próximos 25 años

Las fuertes y continuadas tasas de crecimiento de los países emergentes afectarán a largo plazo a la oferta y a la demanda de los recursos naturales. Un informe de UBS Wealth Management Research publicado ayer concluye, basándose en esta tesis, que durante los próximos años se producirán déficit continuados para cubrir la demanda de petróleo y un pico en la producción durante el próximo cuarto de siglo.

El banco de inversión considera que las limitadas inversiones en la búsqueda de yacimientos de metales comunes pueden limitar también cualquier expansión inmediata de la producción de la producción, aunque no ve problemas futuros de oferta.

Esta coyuntura puede no disparar los precios de las materias primas si, como espera UBS, la aparición de sustitutos del petróleo reduce la dependencia del crudo. Aun así, en los próximos años el consumo va a seguir siendo alto porque costes de inversión e infraestructura para sustituir el crudo por el gas natural son muy elevados. Los analistas opinan que el gas natural eclipsará al petróleo en 2030.

Entretanto, la inestabilidad geopolítica hará que en los próximos cinco años se den situaciones de desequilibrio entre el suministro y el consumo de petróleo, con un pico de producción entre 2015 y 2020.

Archivado En

_
_