_
_
_
_
Operación

TNT vende su división logística a un fondo de inversión de EE UU

El grupo holandés de transporte TNT acordó ayer la venta de su filial de logística al fondo de capital privado estadounidense Apollo Management. Con la operación, la empresa ingresará 1.480 millones de euros. La compañía anunció que recibirá 15 millones en calidad de una participación del 5% en la nueva compañía.

TNT espera poder devolver a los accionistas parte de las ganancias netas obtenidas por la venta (valoradas entre 1.200 y 1.300 millones de euros). Esta retribución se realizará a través de un programa de recompra de acciones de hasta 1.000 millones de euros.

La empresa holandesa espera concluir la venta a finales de este año, una vez que haya sido aprobada por los accionistas y por las autoridades de competencia, tanto comunitarias como nacionales.

Como ya informó Cinco Días en diciembre, la compañía busca centrar su actividad en los negocios de transporte y correo dentro de su estrategia denominada Focus TNT, por lo que ha decidido deshacerse de otros sectores de actividad menos rentables. Desde entonces ha buscado un comprador que ofreciera un plan claro de inversión y de crecimiento para la que hasta ahora era su filial.

'Esta operación es un hito importante dentro del plan estratégico y nos permitirá centrarnos por completo en nuestro negocio clave de redes', afirmó el presidente ejecutivo de la compañía Martín Bakker en un comunicado. Como presidente ejecutivo de la nueva sociedad se situará Dave Kullik, que ya formaba parte del comité directivo de la empresa.

La división de logística de TNT es la segunda de su sector a nivel internacional. Con actividad en 28 países, emplea a 36.000 personas.

Archivado En

_
_