_
_
_
_
_
Descenso

Acciona pierde un 0,78% a pesar de sus buenos resultados

Los títulos de Acciona sufrieron ayer un descenso bursátil del 0,78%, un día después de presentar unos resultados del primer semestre que sorprendieron al mercado. La acción comenzó la sesión subiendo con fuerza y llegó a tocar los 126,5 euros, un 3,6% sobre el cierre del día anterior. Sin embargo, cuando el conjunto del mercado se dio la vuelta, el valor entró en números rojos y cerró en 121,15 euros.

'Los resultados han estado muy por encima de las estimaciones', reconocía ayer Víctor Acitores, analista de Venture Finanzas. 'Ha sorprendido en las divisiones de infraestructura e inmobiliaria'. Esta firma ha revisado al alza su recomendación, de infraponderar a sobreponderar y tiene un precio objetivo para el valor de 136 euros, un 12,25% más.

Acciona registró un beneficio hasta junio de 188 millones de euros, un 38% más que en el mismo periodo del año pasado.

'Sigue la buena evolución de la mano de los nuevos negocios', señalaba ayer Ibersecurities en un informe en el que califica los resultados de 'buenos, mejores de lo esperado'. La firma tiene una recomendación de vender, pero está revisando el precio objetivo.

Ahorro Corporación recomendaba ayer en otra nota mantener el valor en cartera, con un objetivo de 119 euros, un 1,77 por debajo del cierre de ayer. Acciona acumula un alza del 28,27% este año.

Divisas

¦bull; El euro sufrió ayer una corrección frente al dólar, después de publicarse la encuesta ZEW de confianza de los inversores alemanes, peor a lo esperado. La divisa europea perdió la cota de 1,29 dólares que había conquistado en la sesión anterior y cayó hasta 1,27.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_