Seat readmitirá en septiembre a 50 despedidos, un año antes de lo previsto
Seat prevé readmitir alrededor de 50 empleados despedidos en el expediente de regulación de diciembre pasado, según afirmó el presidente del comité de empresa, Matías Carnero. Después de las vacaciones estivales, la filial de Volkswagen iniciará el proceso de recolocación de los cerca de 400 empleados que se acogieron a la opción de reingreso.
Matías Carnero mostró su satisfacción porque estas incorporaciones se producen un año antes de lo previsto. El pacto firmado entre UGT, CC OO y la empresa el 6 de julio estipuló que las primeras readmisiones se producirían a partir del segundo semestre de 2007. Así, Carnero explicó que Seat empezó en julio pasado a realizar la pertinente revisión médica a entre 45 y 50 personas que habían sido despedidas en diciembre de 2005.
Las condiciones de reingreso suponen el mantenimiento de la categoría y el sueldo, pero no su antigüedad. Por otra parte, Carnero destacó la posibilidad de recuperar el denominado contrato relevo (incorporación de un trabajador joven en sustitución de otro que se jubila a los 60 años) 'antes de acabar este año'.
Carnero espera que este tipo de contrato, que Seat suspendió tras el expediente de regulación, vuelva a introducirse coincidiendo con el próximo lanzamiento del nuevo modelo Altea. El contrato relevo permite que un empleado pueda jubilarse con la totalidad del sueldo al alcanzar los 65 años a cambio de trabajar 32 días al año hasta llegar a esa edad. Un trabajador más joven le sustituye.