Slim califica de 'inversión financiera' su entrada en el capital de Portugal Telecom
El magnate de la telefonía latinoamericana Carlos Slim no tiene intención de comprar Portugal Telecom (PT), pese a haber entrado en su capital la semana pasada. Teléfonos de México (Telmex) informó ayer de que la adquisición del 3,406% del capital de la lusa es únicamente 'una inversión financiera'. 'No irá seguida de ningún intento futuro de adquisición de la operadora lusa', según publica la revista de negocios América Economía.
Telmex se hizo con su participación en PT a través de la compra de 20,6 millones de acciones de Controladora de Servicios de Telecomunicaciones (el 1,82% del capital) y de la adquisición del 1,57% del total a través del Banco Inbursa. Estas operaciones otorgan a Slim derecho de voto en PT en plena opa de Sonae para hacerse con el control de la principal operadora lusa.
Por otra parte, Slim anunció ayer que ha aumentado su participación en Telmex hasta un 52,4% de las acciones de tipo L de la compañía.
La firma de telefonía móvil de Slim, Telcel, denunció además a Telefónica Movistar ante distintos entes regulatorios por no establecer en las llamadas que terminan en su red un aviso de transferencia a los buzones de voz, informa el diario El Universal. Telcel explicó que la ausencia de ese aviso hace que sus usuarios no tengan posibilidad de colgar antes de que se les cobre la llamada, y pasan al buzón de voz de Movistar aunque no deseen dejar mensaje.