_
_
_
_
_
Inspección técnica

Industria investiga el 'apagón' en internet

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una inspección técnica para aclarar las circunstancias en las que el martes se produjo una avería en el sistema de Telefónica en Barcelona, que dejó sin servicio de internet a miles de clientes en toda España. Fuentes de Industria señalaron que se va a llevar cabo 'un estudio a fondo' sobre el caso y, una vez que éste haya concluido, 'se estudiará si se abre o no un expediente sancionador' contra Telefónica por los daños causados, informa Servimedia.

Asimismo, el ministerio recomienda a todos los usuarios afectados que presenten las reclamaciones oportunas ante las compañías afectadas -Telefónica, Ya.com y Wanadoo- o ante los organismos competentes, que son la Junta Arbitral de Consumo -dependiente de las comunidades autónomas- y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Por su parte, Telefónica sostiene que la avería se produjo 'desde las 11.47 hasta las 14.00 horas como consecuencia de la alteración generada en el suministro eléctrico ocasionado por la tormenta que afectó a Barcelona'. Según las estimaciones de la compañía, que tiene un total de 3,5 millones de abonados de ADSL, la avería del martes afectó a menos del 1% de sus clientes.

La Asociación de Internautas, sin embargo, maneja cifras bastante distintas. Su presidente, Víctor Domingo, sitúa 'entre 700.000 y un millón' los clientes afectados, según declaraciones recogidas por Europa Press. Domingo precisó que, de acuerdo con los datos aportados a su organización por los propios internautas, las incidencias en el servicio ADSL se iniciaron a las 10.00 horas, 'e incluso antes', y se prolongaron hasta casi la medianoche.

Avería en móvil

¦bull; Mucho menor que el del ADSL, pero ayer también hubo usuarios que sufrieron un apagón en sus teléfonos móviles. Sucedió en Madrid. Una avería en la central de Simancas dejó sin servicio durante unas dos horas a los clientes de Movistar en la zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_