BME obtiene un beneficio récord de 62 millones
BME presentó el viernes los resultados correspondientes a los seis primeros meses. El balance arroja un incremento del beneficio del 22,8%, hasta los 61,98 millones de euros, cifra récord. Este crecimiento se ha basado, según Javier Hernani, director financiero del holding, 'en la mejora de la eficiencia de la empresa y en la contención de costes acometida durante el año, junto a un sólido aumento de todos los mercados gestionados'.
La cuenta consolidada de la entidad refleja que los ingresos de explotación crecieron en el primer semestre un 17,8%, hasta los 137,6 millones de euros. Por su parte, los costes operativos experimentaron un crecimiento del 2,6% entre abril y junio.
Antonio Zoido, presidente del holding dice: 'Esta sólida progresión demuestra que avanzamos seriamente en la configuración de una empresa con importante potencial de crecimiento, tecnológicamente avanzada y con una capacidad de enfrentarse a cualquier reto en el proceso de consolidación internacional'.
El volumen de negocio acumulado en el año en renta variable asciende ya a 533.386 millones de euros, que supone un incremento del 25,2% sobre el mismo periodo de 2005.
BME anunció que 'se han repartido dividendos por importe de 51.734 millones de euros (0,62 euros por acción) correspondientes a la liquidación del dividendo a cuenta (24.441 millones) y complementario (27.293 millones'.
Entre los aspectos significativos recogidos en la cuenta de resultados se encuentra la caída del ratio de eficiencia, que mide el gasto por unidad de ingreso, y que ha pasado del 37,2% en el primer semestre de 2005 al 33,2%.
Bolsas y Mercados Españoles recuerda que el 20 de julio dio comienzo la negociación de fondos cotizados en la Bolsa española con BBVA, y que Lyxor, Santander y Barclays también tienen licencia para lanzarlos.
Las acciones rozan el precio de la oferta
BME ha sacado provecho del buen momento del mercado. Ha obtenido un alza del 6,48% en la semana. En la última jornada sumó un 1% y cerró en 29,39 euros, muy próximo al precio de la OPV (31 euros).BME comenzó a cotizar el 14 de julio; debutó con un descenso del 4%. La compañía se vio penalizada por un entorno bursátil difícil y porque, a juicio de los analistas, la valoración de la oferta sólo se justificaba si al final se lleva a efecto una fusión con Deutsche Börse.