British Airways esquiva el aumento del crudo y gana un 71,1% más
El incremento del precio del petróleo provocó que la tercera aerolínea de Europa elevara un 11,8% sus gastos, hasta 3.106 millones de euros. Tuvo que gastar un 44,2% más en combustible, un total de 755 millones de euros. Además, aumentó un 7% los gastos de personal, como consecuencia del déficit de 3.097 millones que acumula el nuevo fondo de pensiones del grupo.
Aumento de las ventas
De los 3.400 millones de euros que ingresó la compañía, unos 2.960 millones correspondieron al tráfico de pasajeros, un 14% más que doce meses antes. Mientras, el transporte de mercancías aportó un 11,6% más que hace doce meses, hasta 242 millones de euros.
El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, achacó los buenos resultados al incremento de los ingresos por un mayor número de pasajeros, el aumento de los número de vuelos y la mayor frecuencia de las rutas.
En este sentido, para la compañía ha tenido una especial importancia la recuperación del volumen de negocio en las clases primera y business, las nuevas rutas a India y China y la mayor demanda en vuelos transatlánticos. Walsh se mostró satisfecho de ver como en un mercado de competencia 'brutal', British Airways no cesa de ganar clientes.
Sobre las recientes informaciones de mercado acerca de una mayor integración con Iberia, Walsh señaló que British Airways, que posee el 10% de la aerolínea española, 'no tiene planes para profundizar la relación entre ambas'.