_
_
_
_
_
Revista de Prensa

El giro de Ford

Cuando estás atascado en un camino que no lleva a ninguna parte, dar un giro radical puede ser una idea razonable. Al menos, da a los pasajeros la impresión de que puede que su paciencia sea recompensada. El hecho de que Ford contrate a Kenneth Leet, un ex banquero de Goldman Sachs, para mirar más de cerca las marcas y los activos del grupo debe haber animado a los inversores.

Hasta ahora, Ford se ha negado firmemente a vender Ford Credit, su filial financiera, mientras que sigue perdiendo dinero con operaciones que desde hace tiempo tienen problemas como su marca de lujo Jaguar.

Dado que sus acciones en Bolsa han estado muy por detrás de las de General Motors durante los últimos meses, esta nueva actitud de urgencia que se respira en Ford es un buen signo (...). Lo que está menos claro es si seguir el ejemplo de GM y vender la unidad financiera va a ayudar mucho (...). Ford Credit está mucho menos diversificada que GMAC (...).

Mientras, es difícil saber quien podría comprar Jaguar, aparte del extravagante empresario multimillonario a la caza de un trofeo (...). Sus últimos planes de reestructuración son halagüeños pero no son suficientes frente a la amenaza de ralentización de la economía en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_