La cadena gana el 6% más hasta junio gracias a la publicidad
Telecinco ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 186,42 millones de euros, un 6% más que en los seis primeros meses del año anterior. Durante este periodo, los ingresos totales netos de explotación se elevaron un 2,8%, hasta 523,33 millones. El beneficio antes de impuestos alcanzó los 269,09 millones de euros, tras crecer un 3,7%.
La cadena destaca que hasta junio ha incrementado sus ingresos netos de publicidad un 3,3%, alcanzando los 495,18 millones de euros. Además, apunta que su división publicitaria Publiespaña ha logrado unos ingresos publicitarios brutos de televisión 'récord', ya que han crecido un 3% respecto al primer semestre de 2005, alcanzando los 511,89 millones de euros.
La compañía asegura que una de las causas de la mejora de sus resultados es su 'liderazgo de audiencia'. Telecinco alcanzó hasta junio una audiencia media del 21,3%, por encima del 20,4% logrado por Antena 3 y el 18,7% obtenido por La Primera de TVE. En prime time su audiencia media fue del 21,6%.
Junto con el buen comportamiento publicitario, Telecinco destaca 'la eficaz política de control de costes' que asegura, 'sólo ha crecido un 2,6%', alcanzando los 258,98 millones de euros. Según la cadena, este hecho es especialmente significativo por la partida destinada a los canales de TDT y a la existencia de nuevos competidores en el mercado.
Además, asegura que el crecimiento de los costes operativos en el primer semestre es menor al objetivo fijado para el ejercicio 2006, y que prevé 'una mayor aportación a los costes operativos' en la segunda mitad del ejercicio.