_
_
_
_
_
Estreno exitoso

BBVA aspira a que su ETF del Ibex sea el quinto valor bursátil

BBVA estrenó ayer con éxito su ETF (Exchange Traded Funds) que replica al Ibex y cotiza como una acción, es decir que su puede comprar y vender instantáneamente. La negociación superó los 14,6 millones, por encima de nueve empresas del Ibex 35. El fondo cerró a 11,44 euros, con lo que consiguió su objetivo, que es replicar exactamente la evolución del Ibex.

El director de gestión de activos y banca privada de BBVA, Daniel de Fernando, y el responsable de mercados globales, Ricardo Laiseca, acudieron a la Bolsa de Madrid para efectuar el ya tradicional toque de la campana virtual. Los dos directivos informaron de que hasta ayer la suscripción al fondo fue de 110 millones de euros. De Fernando y Laiseca señalaron que su ambición es que el fondo tenga bajo gestión 600 millones de euros para el cierre del año. De Fernando incidió en que BBVA aspira a que su fondo ETF se convierta en el quinto valor más negociado del mercado español antes de que termine el año.

En un plazo de doce meses, BBVA planea introducir fondos cotizados que repliquen al Latibex, al Ibex Small y al Medium Cap y también al Euro Stoxx y otros índices sectoriales. El director de renta variable de BME, Jorge Yzaguirre, declaró que las otras tres entidades con licencia para hacer ETF sobre el Ibex (Barclays, Santander y Lyxor) inscribirán sus fondos en septiembre. Yzaguirre también adelantó que otras entidades de otros países han solicitado permiso para inscribir en la Bolsa española ETF replicando otros índices.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_