_
_
_
_
_
Internet y Nuevas Tecnologías

Tecnocom vende su filial IB MEI Mercosul por 3,07 millones

Tecnocom ha llegado a un acuerdo para vender la compañía IB MEI Mercosul, participada hasta ahora al 100% por la empresa tecnológica española, al grupo brasileño Metalcorte, propiedad del empresario Osvaldo Voges, por 8,49 millones de reales (3,07 millones de euros).

La dirección de Tecnocom afirma que la venta de IB MEI se inscribe en su estrategia de concentrarse en el futuro en los sectores ligados a las telecomunicaciones y a las tecnologías de la información. Por ese motivo, empezó a analizar, en diciembre de 2005, diversas operaciones de puesta en valor de las compañías de motores y de sus activos.

El Grupo Metalcorte, fundado en 1992, ha adquirido además las líneas de fabricación de motores para lavadoras a IB-MEI, SAU de su fábrica de Móstoles (Madrid), por un valor aproximado de 1,8 millones de reales (652.652 euros), según fue informada la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía brasileña está especializada en la fabricación de componentes metal-mecánicos para los sectores ferroviario, automotor y agrícola, entre otros. En 2004 se hizo con el control de Eberle Motores Eléctricos, que la ha convertido en una de las empresas de referencia en el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_