Eléctricas

General Electric mejora sus beneficios un 4% en el segundo trimestre

General Electric ha logrado que su beneficio neto creciese un 4% en el segundo trimestre, gracias a la demanda de reactores de aviación, servicios sanitarios y productos financieros. En concreto, la multinacional ha ganado 4.852 millones de dólares (3.820 millones de euros), o 47 centavos de dólar por acción, comparados con los 4.647 millones de dólares que sumó en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos aumentaron un 9,2% hasta los 39.900 millones de dólares. El beneficio operativo creció un 11%, a 4.854 millones.

Cinco de sus seis principales divisiones han mejorado, aunque la NBC Universal continúa con su mal momento, con una caída de resultado del 10%, como ya preveía la matriz. General Electric ha logrado mejorar sus márgenes con la venta de equipamiento más sofisticado y de mayor precio, en concreto, turbinas de aviones y equipos de investigación farmacéutica.

Sus pedidos han crecido un 17%, un dato que algunos analistas han interpretado como una señal de que la economía estadounidense se está reanimando. Pero ninguna de estas cifras contentó a Wall Street, que el pasado viernes dejó caer las acciones de General Electric hasta llegar a su cotización más baja en casi dos años.

Decepción

Los analistas se han sentido decepcionados por las previsiones para el tercer trimestre, que hablan de beneficios entre 48 y 50 céntimos de dólar por título con ventas de 40.000 millones de dólares.

La Bolsa había calculado que un tercer trimestre con beneficios de 50 céntimos por acción e ingresos de 40.230 millones, según Reuters. Lo peor es que algunos inversores esperaban que General Electric superase ese objetivo, lo que ha provocó que sus acciones iniciasen la sesión el viernes con caídas.