_
_
_
_
Autopistas

Cintra adelanta la apertura de la autopista a Levante

Cintra, filial de autopistas de Ferrovial, abrirá antes del plazo final previsto la autopista Ocaña-La Roda, que servirá de vía alternativa desde Madrid a Valencia, Alicante y Murcia. Esta nueva concesión, controlada en un 55% por el grupo Ferrovial, es uno de los principales activos que tiene Europistas, por la que la constructora Isolux Corsán ha lanzado una opa.

Está previsto que la autopista entre en servicio el próximo día 20, cuando en el calendario inicial el plazo era de julio a septiembre. Ferrovial ha hecho las obras en 19 meses. Es la primera autopista que se pone en marcha del último plan previsto por el Gobierno anterior. La vía, continuación de la autopista Radial 4, permite un recorrido ininterrumpido de 201 kilómetros desde Madrid a La Roda o a Atalaya de Cañavate (204 kilómetros).

Europistas, en la que Cintra cuenta con un 28%, tiene un 40% de esta nueva autopista que representa uno de los activos con más potencial. La oferta por el 100% lanzada por Isolux afronta el riesgo de contraopa. Un grupo ligado al ex vicepresidente del Santander, Ángel Corcóstegui, estudia una oferta.

Archivado En

_
_