_
_
_
_
_
Venta

Riofisa saldrá al mercado el 19 de julio con acciones de entre 18 y 21 euros

El 19 de julio Riofisa sacará a bolsa un total de 11,77 millones de acciones a un valor de entre 18 y 21 euros. Esto supone valorar la compañía especializada en la promoción de centros comerciales en entre 812,4 y 947 millones de euros, según el folleto de la oferta pública de venta de acciones (OPV) de la empresa aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En principio esta operación supone para la empresa sacar al mercado el 26,1% de su capital social, sin incluir el paquete de 1,76 millones de títulos destinados a los agentes colocadores (''green shoe'') que, en caso de ejecutarse, elevará el ''free float'' de la empresa hasta el 30%.

El 65% de la oferta, concretamente el 7,65 millones de títulos, irá destinado al tramo institucional internacional. Otro 20%-2,35 millones de acciones- se dirigirá a los inversores cualificados españoles y el 15% restante-1,76 millones de acciones-a los particulares.

El 11 de julio se determinará el precio máximo minorista, y el día 17 el precio definitivo al que las acciones de Riofisa debutarán en el mercado el miércoles día 19.

La inmobiliaria seguirá bajo el control de a familia Losantos, dado que mantendrá el 52,3% de su capital, mientras que Caixa Catalunya reducirá su participación en la empresa desde el 32% hasta el 21,6%,sin considerar la ''green shoe''.

La sociedad tienen previsto expandirse en el mercado internacional, y centrará su atención en Europa del Este, donde ya se ha posicionado en Rumanía y Bulgaria. Riofisa ha invertido 40 millones de euros en la adquisición de un terreno en el centro de Sofía. Además, la inmobiliaria estudia las oportunidades de negocios en países como Croacia, Polonia y la República Checa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_