_
_
_
_
_
Valores a examen

Sogecable, pendiente de recuperación

Los medios de comunicación no han tenido mucha suerte en bolsa en lo que llevamos de año. Los títulos de las cuatro compañías del Ibex relacionadas con este sector ­Antena 3, Telecinco, Prisa y Sogecable- han cosechado numerosas pérdidas. Sin embargo, según Miguel Jiménez, analista de Renta 4, en el caso de Sogecable ¢el mercado se ha pasado¢. La empresa de contenidos audiovisuales, participada al 44% por el grupo Prisa, editor de CincoDías, ha perdido un 35% de su valor en bolsa en los primeros meses del año y un 9% en el último mes. La recomendación del experto, sin embargo, es sobreponderar.

Las acciones de Sogecable cerraron ayer la jornada bursátil con una caída de algo más de medio punto porcentual, situándose en los 21,87 euros por título, frente a los 33,89 en que comenzaban el año. La principal razón, según Jiménez, ha sido la problemática surgida en torno a los derechos del fútbol. A pesar de que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y la productora Mediapro anunciaran hace unas semanas la firma de un acuerdo para la adquisición de los derechos audiovisuales del club hasta 2013, Sogecable posee los derechos de la Liga y la Copa para las dos próximas temporadas. æpermil;stos ya fueron adquiridos por Audiovisual Sport -empresa participada por Sogecable y la televisión catalana TV-3-, aunque a juzgar por la reacción del mercado, ¢parte del mismo piensa que Sogecable podría perder estos derechos¢, afirma el experto de Renta 4. ¢Nosotros, sin embargo, creemos que finalmente los conseguirá¢.

Si esto ocurriera finalmente, lo más probable es que las acciones de la compañía se recuperaran de la fuerte corrección sufrida. ¢Es el momento de comprar, especialmente para inversores con un perfil de alto riesgo y a corto/medio plazo, a unos seis meses¢. El riesgo, según Miguel Jiménez, siempre existe en este sector: ¢no es lo mismo una compañía que se dedique a construir puentes que otra que se base en los contenidos audiovisuales y en la televisión de pago, que siempre sufrirá más volatilidad¢. La posibilidad de seguir bajando ¢no es, sin embargo, el escenario más probable¢.

En Renta 4 no tienen un precio objetivo para los títulos de la compañía, pero ¢muchos analistas sitúan las acciones de Sogecable por encima de los 30 euros¢, una cantidad muy superior a la cotización actual. Por otra parte, hay que tener en cuenta la buena marcha del nuevo canal generalista y gratuito de la compañía, Cuatro, que según el analista de Renta 4 ¢lo está haciendo genial, la audiencia está subiendo mucho y además se espera que, en la televisión de pago, crezca moderadamente el número de suscriptores¢. Dos datos más que, unidos al bajo precio de las acciones, hacen que los títulos de la compañía se configuren como una oportunidad de invertir en una compañía que cotiza, en la actualidad, por debajo de su valor real.

Más información
¿Se arriesgaría a comprar acciones de Sogecable? ¿Cree que la cotización de la compañía va a cambiar su trayectoria?

Archivado En

_
_