_
_
_
_
_
Japón

Falla el mercado de bonos japonés

Es la mayor plataforma de negociación de deuda estatal del mundo

La negociación en el mercado de bonos soberanos japoneses, el mayor del mundo, quedó interrumpida ayer a medio día tras producirse un fallo informático en el mayor operador de renta fija de la nación.

Japan Bond Trading dejó de negociar durante dos horas y 25 minutos a causa de un problema en el servidor. El fallo fue subsanado y la negociación se reanudó a las 12:25 hora de Tokio, según explicó la compañía en un comunicado difundido ayer.

El fallo se produce cinco meses después de que el mercado de valores de Tokio fuera obligado a acortar su horario por problemas informáticos relacionados con un aumento de las órdenes.

La negociación en bonos japoneses ha aumentado un 42% este año, al nivel más alto desde junio de 2004, gracias a las señales que apuntan a un mayor crecimiento económico que ha alimentado las expectativas de que el banco central aumentará los tipos de interés el próximo trimestre.

Cerca del 60% de las negociaciones entre los operadores pasa por Japan Bond Trading, según miembros de mercado, si bien la compañía no revela cifras de volumen. La última vez que la compañía detuvo las operaciones fue el 27 de marzo por espacio de 10 minutos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_