Móviles abandona el índice general
Renta, Parquesol, GAM, Astroc, Cleop, Técnicas, Montebalito y Grifols entran
El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) estará compuesto por 122 compañías durante el segundo semestre del año, tras la exclusión de Telefónica Móviles a causa de la fusión con su matriz. La unión entre la filial y la teleco ya está aprobada en junta de accionistas y previsiblemente estará cerrada el próximo mes de agosto.
Sin embargo, esta misma empresa seguirá formando parte del índice Ibex 35, cuyo comité de sabios optó por mantener a la compañía en la revisión de mediados de año. También dejó dentro del Ibex a TPI, pero aprobó una exclusión provisional de Arcelor.
El comité del índice general informó también que se producirán ocho altas, entre las que se encuentran Renta Corporación, Parquesol, Grifols y Astroc (tras la aprobación de su admisión a cotización el 5 de abril, el 5 de mayo, el 17 de mayo y el 24 de mayo, respectivamente).
La sociedad General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y Técnicas Reunidas (valores que salieron a cotizar a Bolsa el 12 y 21 de junio) también forman parte de la lista de altas del semestre, que se completa la Compañía Levantina de Edificaciones (Cleop) y Montebalito, como consecuencia del cumplimiento de los requisitos necesarios para pertenecer a dicho índice.
Lafarge.UBS eleva el objetivo y le da un potencial del 26%
Las acciones de la cementera francesa Lafarge registraron ayer una subida del 0,8% en la Bolsa de París. El valor se benefició de una revisión al alza del precio objetivo por parte de UBS, de 115 a 120 euros por título, lo que supone un potencial del 26,4%. Los analistas recomiendan comprar.
Bayer.Sube tras recibir una recomendación positiva
Los analistas de Bear Stearns han publicado una nota en la que afirman que Bayer se comportará mejor que la media de su sector, y fijan un precio objetivo de 40 euros. Este nivel se encuentra un 20% sobre el cierre de ayer, en 33,32 euros. El valor registró un alza del 1,71% en la sesión.
Nokia.El valor sufre la mayor caída del Euro Stoxx 50
El sector tecnológico sufrió ayer un fuerte retroceso en Europa y registró el mayor descenso de la región, un 1,09%. Nokia sufrió las ventas con especial intensidad. Las acciones perdieron un 3% en la que fue la mayor caída del Euro Stoxx 50. La compañía ha entrado en pérdidas en el año (-1,55%).