_
_
_
_
_
'Telecos'

Bruselas propone regular los precios máximos de los mensajes de móvil

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, propondrá hoy regular los precios mayoristas que las operadoras de móvil aplican por la recepción de mensajes escritos procedentes de otra red.

La regulación actual, en vigor desde 2003, sólo estipula el control de la terminación de llamadas. Pero la Comisión Europea cree que el descomunal desarrollo del mercado de SMS en los últimos tres años exige vigilar también las tarifas de ese tipo de servicio.

Bruselas propone, en cambio, una relajación de la supervisión de todos los mercados minoristas, porque considera que la competencia ya es bastante saludable. La CE sopesa también la posibilidad de suprimir la regulación a priori del acceso de terceros a las redes de telefonía móvil (los llamados operadores virtuales) y de los servicios de transmisión de contenido audiovisual.

Estas nuevas recomendaciones sobre regulación a priori de los mercados de telefonía podrían adoptarse en menos de seis meses, según fuentes comunitarias.

Reding también presentará hoy propuestas de mayor alcance para la actualización del marco regulador de las telecomunicaciones. El documento, que incluye ideas como la creación de un regulador europeo o la segregación de los grandes operadores, servirá de base para las futuras iniciativas legislativas. Las nuevas normas podrían entrar en vigor en 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_