_
_
_
_
Revista de prensa

La falta de transparencia de los salarios altos

Los sueldos de los jefes, qué buen tema de conversación (...). Lo que gana un jefe propietario de su medio de trabajo (...) no debe ni puede ser sometido a debate. El emprendedor que se haya arriesgado, que tome el beneficio que quiera (...).

El problema está en el sueldo de los jefes asalariados de sociedades que cotizan en Bolsa y, más allá de sus ingresos, su modo de remuneración (...). La palabra clave: transparencia. La ley y los reglamentos bursátiles deben ser totalmente claros. No se puede esconder nada a los accionistas, que son -hay que recordarlo- los propietarios de la empresa. Son los accionistas los que deben de decidir el importe y el tipo de remuneración (...) de los altos ejecutivos. Y los del consejo de administración también.

Otra cuestión fundamental está en el mismo modo de remuneración de los altos ejecutivos y del consejo de administración. Si podemos aceptar que ambos tengan ingresos ligados a los resultados, esos incentivos no deben ser del mismo tipo (...). El consejo y los altos directivos no deben, por ejemplo, recibir las mismas opciones, porque eso podría incitarlos a tomar riesgos desconsiderados con el fin de enriquecerse a corto plazo. De modo evidente, los ejecutivos deben tomar riesgos y el consejo de administración controlarlos (...).

Archivado En

_
_