_
_
_
_
_
Siderurgia

El primer accionista de Arcelor votará no a Severstal

El millonario franco-polaco Romain Zaleski, primer accionista de Arcelor con un 7,59% del grupo, anunció ayer que, en la junta general del próximo viernes, día 30, votará en contra del acuerdo de fusión de la luxemburguesa con la rusa Severstal.

'A día de hoy, la mejor oferta es la de Mittal, y es amistosa, lo que también ayuda', apuntó a Bloomberg. Añadió que su intención es acudir a la opa de la anglo-india con todas sus acciones.

A pesar de que finalmente el consejo de Arcelor ha recomendado la oferta de compra lanzada por Mittal, el próximo viernes los accionistas de la siderúrgica europea deben votar si están o no a favor del acuerdo de fusión que anteriormente se firmó con Severstal.

Para que este pacto deje de tener validez debe ser vetado por el 50% del capital social de Arcelor, un porcentaje difícil de alcanzar, puesto que, en condiciones normales, la participación en las juntas de la empresa nunca ha superado el 35%.

Por otra parte, ayer se supo que Mittal pagará más de 200 millones de dólares (159 millones de euros) a una docena de bancos por su asesoramiento en la opa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_