_
_
_
_
Mercados

Las acciones de BME se compran a 31 euros en el mercado gris

BME ya cotiza en el mercado gris. Las primeras peticiones de compra de los inversores institucionales en este mercado no regulado se situaron ayer a 31 euros, un precio en la banda alta del rango comprendido entre 26,3 y 33,5 al que BME saldrá a cotizar. Las órdenes de venta se fijaban en 34 euros.

La sociedad gestora de Bolsas españolas sorprendió al mercado el viernes al anunciar el rango orientativo de precios que establecerá en el folleto de la salida a Bolsa, pendiente de la aprobación de la CNMV previsiblemente hoy.

La compañía trabaja para debutar a mediados de julio entre 26,3 y 33,5 euros. Y los inversores institucionales no han tardado en reaccionar. Las peticiones de compra en el mercado gris se situaron ayer en 31 euros, un precio en la banda alta del rango anunciado, mientras que las de venta se fijaban en 34 euros. Un síntoma del interés que suscita la OPV a un precio.

'Se trata de un negocio prácticamente monopolístico donde los márgenes son muy buenos. La posibilidad de negociar desde casa gracias a la tecnología ha disparado el negocio. Si sale a un precio medianamente bueno será un exitazo', comentaba ayer un operador.

La horquilla orientativa de precios anunciada por BME supone valorar la compañía entre los 2.200 y los 2.800 millones de euros con un PER 2005 entre 20 y 25 veces. Un rango que resulta atractivo, según los expertos, siempre y cuando el precio definitivo no se fije en la parte alta.

'Una valoración de BME entre 2.000 y 2.500 millones de euros nos parece razonable. A pesar de que el PER es elevado -cotizaría a PER 2006 entre 17 y 22 veces si genera unos beneficios de 125 millones de euros este ejercicio- está en línea con el del resto de mercados europeos. Premias la fuerte generación de caja de la compañía. Tienen ventajas porque la tecnología la desarrollan ellos y son más efectivos en costes', comenta David Ardura, de Gesconsult.

Los expertos coinciden en las bondades del negocio aunque reconocen que todo dependerá del precio final. 'Las perspectivas para el sector son buenas. La cuenta de resultados de BME atraviesa un momento dulce. Existe una correlación estrecha entre la evolución de los mercados y sus resultados. Cada vez hay más terminales y el volumen de negocio se ha incrementado. El proceso de concentración que viven las Bolsas también le favorece. El problema es que el precio ya lo refleja. No sería bueno que se fijara en la banda alta', comenta Jordi Padilla, de Atlas Capital.

El momento de euforia que vive el sector ha disparado la cotización del resto de mercados cotizados europeos. Euronext, que recientemente ha anunciado su intención de fusionarse con la Bolsa de Nueva York, ha repuntado el 63% en lo que va de año. La Bolsa de Londres, la eterna candidata a protagonizar una fusión, gana el 81,6%, mientras que Deutsche Börse, otra pretendiente de Euronext, gana el 21,4%.

El proceso de concentración, así, se convierte en un punto más a favor de BME. 'Dado su tamaño parece más una compañía comprable que compradora. Es un atractivo más que tiene', comenta David Ardura. Un motivo que también explica el repunte que ha experimentado el precio de sus acciones. En 2005 los miembros de BME intercambiaron acciones de la compañía a precios entre 11,9 y 13,35 euros.

La compañía sacará el 33% del capital y destinará previsiblemente un 30% al tramo minorista, y el resto lo repartirá entre institucionales y empleados.

Archivado En

_
_