_
_
_
_
_
Internet

Marc Murtra sustituye a Ramón Palacio en la dirección general de Red.es

Marc Murtra ha sido nombrado director general de Red.es, la entidad pública adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se dedica a fomentar el avance de la Sociedad de la Información. Este nombramiento, que fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Administración de Red.es, ha sido provocado por la dimisión de Ramón Palacio, que ha querido abandonar el organismo tras dos años de gestión para afrontar nuevos retos profesionales.

Murtra ha sido propuesto para ocupar la dirección general de Red.es por Francisco Ros, presidente de la entidad y secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información.

El nuevo director general procede de Barcelona Televisió, donde ocupaba el cargo de gerente. Paralelamente, Marc Murtra se encargaba de asesorar en temas tecnológicos al Partido Socialista de Cataluña en el puesto de coordinador general de la Sectorial de la Información. También ha trabajado para Auna Telecomunicaciones, y ha sido consultor en DiamondCluster donde participó en el lanzamiento de diferentes empresas tecnológicas. En cuanto a su formación académica, Marc Murtra es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la New York University.

Por su parte, Ramón Palacio, que no ha querido desvelar cuál será su nuevo destino profesional, ha publicado una carta de despedida en la página web de Red.es en la que pone de manifiesto la intensidad con la que ha vivido esta última etapa de su carrera.

Entre todas las actividades llevadas a cabo por Red.es en estos dos años, Palacio resalta la creación de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ideado para resolver problemas de seguridad, además del lanzamiento de Fundetec para el impulso tecnológico de las pymes. 'España avanza decididamente hacia la integración con los países de nuestro entorno en materia de Sociedad de la Información, pero aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad', dice en la misiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_