_
_
_
_
_
Industria siderúrgica

Arcelor y Mittal forjan el acuerdo final

Los dos mayores conglomerados de la industria siderúrgica del mundo, la europea Arcelor y la angloindia Mittal Steel, están a sólo unos horas de llegar a un acuerdo que pondrá fin a la batalla que emprendió la segunda para hacerse con el control de la primera el pasado mes de enero. Y eso, pese a que en la prensa internacional todavía aparecían hoy anuncios de cada una de ellas, defendiendo sus respectivos proyectos.

El primer diario que ha adelantado la inminencia de la paz empresarial ha sido el francés La Tribune, que asegura que tras diez días de negociación, ambas partes están ahora concretando el precio final, en moneda, que el magnate indio Lakshmi Mittal está dispuesto a pagar por hacerse con la europea. Porque hay otro precio, el de las concesiones en materia de gobernación y estrategia industrial, que Mittal ya ha accedido a pagar.

El consejero delegado de Arcelor, Guy Dolle, que se fue quien diseñó la maniobra de distracción que era el proyecto de fusión con la rusa Severstal ­consiguió bloquear el intento de Mittal y hacerle pasar por el aro de la renuncia al poder corporativo-, puede recomendar tan pronto como el domingo el acuerdo con Mittal al Consejo de Administración de la compañía, de acuerdo con el periódico.

La cotización de Arcelor seguirá suspendida hasta que se anuncie definitivamente el acuerdo, por lo que si hoy no se supiera nada más de las duras conversaciones, sería el lunes ­día previsto para el levantamiento de la suspensión- cuando los títulos de la siderúrgica europea reflejen las buenas expectativas empresariales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_