_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Goldman, líder de los 'hedge funds'

Los activos gestionados por el banco ascienden a 21.000 millones de dólares

El banco estadounidense se ha convertido en el mayor gestor mundial de hedge funds, al alcanzar un volumen de activos de 21.000 millones de dólares (unos 16.580 millones de euros), según los datos publicados por la revista especializada Institutional Investor's Alpha.

El volumen de activos gestionado por Goldman ha crecido un 85% en cada de uno de los dos últimos, lo que significa un aumento total superior al 300 en los dos últimos años. Es además la primera vez que un hedge fund alcanza un volumen de 21.000 millones de dólares desde 1998, confirmando así la recuperación completa de la industria.

De hecho, el patrimonio gestionado por los 100 mayores hedge funds del mundo ascendió en 2005 a 720.000 millones, lo que supone un aumento del 27% respecto al año anterior, según los datos de la revista Alpha.

El segundo puesto de la clasificación de los llamados fondos de cobertura lo ocupa el fondo de la empresa estadounidense Bridgewater Associates, con un importe de 20.900 millones de dólares (16.500 millones de euros). El fondo Farallon, que hasta ahora el mayor hedge fund del mundo por activos gestionados, ocupa la cuarta plaza con 15.500 millones de dólares (unos 12.240 millones de euros).

Havas.El valor deja de cotizar en el Nasdaq

La compañía de publicidad francesa Havas anunció ayer que ha decidido dejar de cotizar en el Nasdaq, y ha pedido a JPMorgan Chase que finalice su programa de ADR en EE UU. La compañía afirma que no le compensan los costes para la escasa negociación que se produce allí.

Antofagasta.Se aleja de mínimos con un alza del 4,69% en tres días

Las empresas mineras siguen recuperándose de las últimas caídas. La inglesa Antofagasta, que tiene tres explotaciones de cobre en Chile, fue ayer de las mejores del sector al ganar el 2,06%. Se encontraba en mínimos, y la mejora de los tres últimos días (4,69%) la han alejado de la zona.

Evotec.Sube un 15% tras un acuerdo con la farmacéutica Roche

La alemana Evotec, que escanea y sintetiza componentes químicos, se anotó un ascenso del 15%. El mercado conoció que Roche desembolsará a la empresa 100 millones de euros tras un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos medicamentos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_