_
_
_
_
_
æpermil;xito

Técnicas Reunidas debuta en Bolsa con un alza del 1,47%

Técnicas Reunidas debutó ayer en la Bolsa española con una subida del 1,47%. Las acciones de la sexta OPV del año cerraron a 17,25 euros, frente a los 17 euros de precio de la colocación. Merrill Lynch, uno de los coordinadores globales, llevó el peso de las compras.

Técnicas Reunidas se sumó ayer a al grupo de compañías que han debutado con éxito en Bolsa en 2006, y al que pertenecen Renta Corporación, Grifols y Astroc. La compañía de ingeniería comenzó a cotizar a las 12.00, momento en el que marcó un primer precio en 17,10 euros, un 0,58% sobre los 17 euros de precio de las acciones fijado en la oferta pública de venta (OPV). El valor llegó a alcanzar un máximo durante la sesión en 17,45 euros, un 2,65% sobre el precio de salida, y terminó cerrando en 17,25 euros, con un alza del 1,47%.

El presidente de la compañía, José Lladó, fue el encargado de dar el campanazo virtual que marca el comienzo de la cotización, y tras observar los primeros precios negociados mostró su satisfacción. 'Había quien apostaba porque caería, pero yo aposté por la subida', dijo.

Durante la sesión se negociaron 5,12 millones de acciones. Merrill Lynch, uno de los coordinadores globales de la OPV, fue el intermediario más activo: compró 2,06 millones de acciones en términos netos, un 40% del volumen total.

Técnicas Reunidas no lo ha tenido fácil para salir a Bolsa. La compañía tuvo que rebajar la banda orientativa de precios de un rango entre 20 y 25 euros a otro entre 17 y 19 euros. El precio definitivo se fijó en la parte baja del segundo rango.

Lladó achacó esta decisión a la 'tormenta' que ha vivido el mercado en las últimas semanas y que hizo que la compañía llegara a plantearse suspender la OPV. 'Al final entraron inversores institucionales de mucha calidad que nos decidieron a seguir adelante', señaló.

La compañía se ha visto también obligada a rebajar el número de acciones destinado al tramo minorista debido a la falta de demanda. 'Hay poca gente en España que conozca a Técnicas Reunidas', señaló Lladó. 'Un buen inversor institucional sí la conoce'.

Entre el 40% y el 50% del beneficio, en dividendos

Las últimas salidas a Bolsa que se han producido en España tienen en común un especial interés por contentar al accionista. O al menos eso es lo que anuncian sus directivos nada más tocar la campana que marca el comienzo de la cotización.Técnicas Reunidas no es una excepción. Su presidente, Juan Lladó, anunció ayer que la compañía tiene intención de dar una retribución al accionista de entre el 40% y el 50% del beneficio de la compañía.Lladó afirmó además que el grupo industrial tiene previsto obtener un crecimiento de beneficio del 40%. La compañía confía en la extraordinaria demanda de ingeniería y construcción de plantas que se está produciendo en el sector petrolífero y de gas natural.Según Lladó, la subida de la acción el primer día habría sido mayor de no ser por la 'tormenta' que ha vivido el mercado en los últimos meses. 'Esas tormentas provocaron la caída en Bolsa de las compañías comparables a la nuestra. Por eso decidimos rebajar el rango de precios', explicó Lladó.Para este directivo, el valor de la acción estaría más cerca del primer rango que se estableció en el folleto de la OPV, entre 20 y 25 euros, que del segundo. Al cierre de ayer, a la altura de 17,25 euros, la compañía queda valorada en 964,2 millones de euros.Técnicas Reunidas ha colocado en Bolsa el 35% del capital. Los directivos de la compañía no contemplan de momento realizar otra operación similar para ampliar el capital flotante.

Archivado En

_
_