_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex gana un 0,47% tras invertir la tendencia

De menos a más. O de ceder un 0,19% a media sesión a cerrar con una leve ganancia, del 0,47%. Como responsables de esta tendencia, los resultados empresariales de dos empresas estadounidenses, Fedex y Morgan Stanley, gracias a los cuales los mercados europeos cerraron en positivo una sesión que habían iniciado en números rojos.

En España, el Ibex cerró en los 11.155,4 puntos aupado por las revalorizaciones de Sacyr Vallehermoso, que lideró las ganancias con una subida del 2%, BBVA (1,72%), Inditex (1,54%) y Gas Natural (1,52%). La inclusión por parte de Merrill Lynch de BBVA dentro de su lista de cinco bancos preferidos y el comentario añadido de que la entidad presenta un descuento respecto al crecimiento de beneficios auparon a la entidad. Otros de los valores más favorecidos fueron Ferrovial (1,44%), Iberdrola (1,4%) y Telefónica (0,94%). En el lado opuesto, FCC acusó la posibilidad de un encarecimiento del precio del dinero y se dejó un 1,62%, seguido de NH Hoteles (-1,03%) y de Repsol (-1%).

En el mercado continuo, destacó el positivo estreno de Técnicas Reunidas (1,47%) y la subida de Corporación Dermoestética (7%).

En el resto de mercados, las ganancias estuvieron en línea con las del Ibex y leves fueron los ascensos del Euro Stoxx (0,3%), Dax (0,18%), Cac (0,09%) y Footsie (0,12%).

Más abultados fueron los beneficios al otro lado del Atlántico donde el Dow Jones cerró con una subida del 0,95% y el Nasdaq, del 1,62%.

Atentos a

Nueva apreciación del euro frente al dólar, que ayer se cambiaba a 1,2674 dólares, en una sesión en la que la divisa se vio favorecida por las declaraciones de Jean-Claude Trichet, del BCE, anticipando una pronta subida de los tipos de interés en la zona europea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_