_
_
_
_
Laboral

La textil Inacsa presenta un expediente de regulación sobre 102 empleados

Industrias del Acetato de Celulosa (Inacsa) ha presentado un expediente de regulación de 102 trabajadores, sobre una plantilla de 236 personas. La compañía fabricante de fibras textiles ha recibido directamente el impacto de la competencia de los países asiáticos, con precios de venta por debajo de los de la materia prima, señalaron fuentes sindicales.

En este sentido, un kilo de acetato cuesta 9 dólares, mientras que el de la misma cantidad de fibra terminada no pasa de los 7 dólares, indicaron las mismas fuentes. Con todo, la compañía se ha visto beneficiada del cierre de otros competidores instalados en Europa, como el de la multinacional Cellanese.

Inacsa ya presentó un primer expediente en 2004, que afectó 109 personas. La compañía registró unas pérdidas de 0,2 millones de euros en el primer trimestre, con una mejora del 22,5% sobre el mismo periodo de 2005. La facturación también contabilizó una evolución positiva, pasando de los 7,26 millones de marzo del año pasado a los 10,12 millones del primer trimestre de 2006. El comité de empresa 'no confía en el plan de viabilidad elaborado porque no garantiza el futuro'.

Archivado En

_
_